Jofré recibió a trabajadores de la construcción para debatir la ordenanza de regulación y control de obras

Viedma.- La concejal Nora Jofré (PPR) junto a los concejales Evelyn Rousiot (FpV), Juan Carlos Cerone (FpV) y Lorenzo Córdoba (FpV) recibieron al Poder Ejecutivo Municipal, al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, y a la UOCRA para debatir cuestiones relacionadas con la ordenanza 4009 de regulación y control de obras.

Las solicitudes de la UOCRA fueron: intensificar las sanciones por incumplimiento de la ordenanza 4009; disminuir los m2 mínimos para la aplicación de las exigencias de la ordenanza 4009 que actualmente es para construcciones de más de 140 m2 y solicitaron reducirlo a 70 m2; revisar periódicamente el seguimiento de la conducta de los constructores incorporados al listado previsto por el artículo 1 de la ordenanza 4009.

Surgió también, en la reunión, la falta de personal de inspección de obra que existe actualmente para poder optimizar los controles de cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Por último, se convocó a una nueva reunión para el día jueves 03 de julio donde cada una de las partes acercará propuestas de modificación de la ordenanza.

Prensa Concejo Deliberante