Intendente de Regina, ahora cerca de Pichetto

trioRegina (ADN).- En un año en que comienzan a perfilarse las adhesiones internas en los partidos políticos sobre las preferencias de futuros candidatos, el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, habría adelantado su apoyo a una eventual candidatura de Miguel Pichetto, como gobernador de Río Negro.

Este alineamiento del reginense no pasa inadvertido en la correlación de fuerzas dentro del Frente para la Victoria. Albrieu fue el intendente que encabezó el apoyo de un grupo de jefes comunales a Weretilneck en aquel distanciamiento entre el gobernador y el senador Miguel Pichetto.

También el intendente de Villa Regina fue mencionado como reemplazante de Juan Manuel Pichetto, al renunciar del entonces Ministerio de Producción (hoy Agricultura) como producto de la crisis interna del Frente para la Victoria.

Trascendió también que en este acuerdo podría estar implícito el apoyo del peronismo a la candidatura de Carlos Vazzana, diputado por el circuito Alto Valle Este, como intendente de Villa Regina. El legislador reginense tiene 44 % de imagen positiva y el 24.9 negativa, con el 89.1 de conocimiento.

Este apoyo de Luis Albrieu a una candidatura de Miguel Pichetto, suma a una lista de intendentes justicialistas alineados con el senador y que resta al gobernador que mantiene a Cipolletti, como el único municipio de peso electoral a su favor.

En un escenario de compulsa entre el gobernador y el senador, Villa Regina arroja un empate mientras que Bariloche, Roca y Viedma suman a Pichetto, datos que tiene el gobernador en su poder.

Incluso en Cipolletti, el jefe comunal Abel Baratti, ha decaído en las encuestas y sólo levanta la adhesión del electorado la figura del gobernador.

En esta ciudad encabeza las preferencias Aníbal Tortoriello, con un saldo entre imagen positiva y negativa del 14.5%, donde ni siquiera Julio Arriaga tiene buena performance con 27.1 de imagen positiva pero el 36.9 negativa, o sea un saldo de -9.8.