Intendente de Lamarque apoyó el acuerdo con Petrobras y habló “intereses mezquinos”

Lamarque (ADN).- El intendente de Lamarque Sergio Hernández apoyó el acuerdo con Petrobras y pidió a los legisladores que acompañen la iniciativa. Afirmó que hay intereses mezquinos y que si bien hay objeciones, no hacen a la cuestión de fondo”. Dijo que “Martín es muy especial y aprendió y copió todo lo malo del gringo Soria, lo bueno se lo olvido”. En lo personal y dentro del FpV «voy a trabajar para que Alberto» tenga la posibilidad de ser gobernador, afirmó


Hernández opinó que no hay cuestiones graves para cuestionar al acuerdo y que lamentó que se deje “a la provincia y municipios sin esta posibilidad de financiamiento” para obra pública y con fines específicos.

Cree que las críticas no hacen a una cuestión de fondo y que nadie dice que no es beneficioso.
En dialogo con FM Visión dijo que “estamos viviendo momentos políticos que algunos pretenden que frenando esto puedan cuartarle la posibilidad de ser candidato al gobernador”.

Están haciendo un daño tremendo a la sociedad rionegrina y como municipio chico que no es petrolero, defendemos esta posibilidad de financiamiento.

El intendente del valle Medio explicó que “Lo que no dicen es que los tiempos se agotan” y si no aprueban este acuerdo, no vamos a poder negociar hasta tanto no se venzan en el 2015 y si se vencen, vamos a entrar en al generales de la ley y será el gobierno nacional el que negocie y no vamos a tener derecho al fondo fijo ni recibir estos aportes para obras y sólo recibirán los municipios petroleros.

“No están diciendo toda la verdad. Y lo que estamos pidiendo es que no nos coarten la posibilidad”, afirmó.
Hay cosas que se pueden discutir, pero no hacen a la cuestión de fondo. Nadie salió a decir que está mal el acuerdo. Deben hacer efectivo todos los controles, pero no frenar esto que va significar más patrulleros y ambulancias, desarrollo e inversión.

Respuesta a Martín Soria

En otro momento de la entrevista Hernández afirmó que “Martín es muy especial y aprendió y copio todo lo malo del gringo Soria, lo bueno se lo olvido”, en respuesta a recientes declaraciones del intendente de Roca que dijo que seguramente habrá más sanciones y expulsiones en el PJ.
Explicó que no comparte la forma ni la metodología que usa Martín en esta ocasión y que peronismo no se llama Soria, ni Pichetto ni Peralta, ni Rivero. Es un movimiento muy amplio y le pertenecen a los afiliados. No hay un perómetro para medir y nos manejamos orgánicamente como corresponde y Martín que es un tipo no asiste a las reuniones, ahora quiere expulsar, es una incoherencia.

Apoyo a candidatura Weretilneck

Hernández dijo que en lo personal y dentro del FpV voy a trabajar para que Alberto tenga la posibilidad de ser gobernador. Dentro del frente topo, fuera del Frente nada aseguró (ADN).