Instalaron aireadores en la planta depuradora

Bariloche.- La CEB Ltda informa que este viernes se realizó el proceso de instalación de uno de los aireadores adquiridos recientemente; dentro del Reactor Biológico de la Planta Depuradora y se espera en el transcurso de esta semana que viene, llevar a cabo las tareas para la instalación del segundo equipamiento.

Esta importante inversión realizada por la CEB Ltda con recursos propios aportará sustancial beneficio en el mantenimiento de la biomasa, esencial en el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales, dado que cada de los equipos reemplaza a tres de los aireadores existentes que están en funcionamiento desde el inicio de actividades de la Planta Depuradora.

Recordamos que el proceso por el cual se trata en la Planta de Efluentes el agua residual se denomina»lodo activado» – una versión concentrada del método que emplea la naturaleza. Se utiliza para ello oxígeno, bacterias y microorganismos que reducen la materia orgánica, medida como Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO). Sucede lo mismo con los nutrientes, fósforo y nitrógeno. La unidad de aireación FloGet, que son los instalados, han sido diseñada específicamente para ser usada en reactores y es fácil de instalar, operar y mantener, y no tiene necesidad de compresores y mejora notablemente el funcionamiento del sistema.El cumplimiento de los requisitos del proceso de tratamiento depende de la efectiva aireación y mezcla del líquido, para lo que resulta fundamental este nuevo equipamiento instalado.