Inaugurarán obras en Roca

Gral. Roca.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó los trabajos de refacción y readecuación del Centro de Salud de J.J. Gómez, y la ampliación del Jardín de Infantes Nº84 de General Roca. Ambas obras demandaron un financiamiento provincial de 2.214.558 pesos.

En el Centro de Salud de J.J Gómez se refaccionaron un total de 185 m2 y se intervino una superficie de 200,25m2. Los trabajos consistieron en el recalce de fundaciones para reparar asentamientos de pisos y fisuras en muros. La ejecución de esta tarea requirió de la demolición de contrapisos y la realización a nuevo de toda la instalación cloacal.

Se amplió además el office actual y se refuncionalizó el sector de consultorios. Se incorporó además un depósito al consultorio de odontología que permitirá, entre otras cosas, ubicar a futuro el compresor. En el consultorio Nº1 se optimizó el acceso con la demolición parcial de tabiques en el consultorio Nº 8, generando así el office para enfermería. Se incorporó también un sanitario para discapacitados.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Sapi Construcciones e insumieron una inversión de 944.182 pesos.

Asimismo la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 84 demandó una inversión de 1.270.425 pesos, y su ejecución abarcó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), con grupo sanitario, hall de acceso, y la circulación necesaria para conectar lo nuevo con el edificio existente. Esta ampliación tiene una superficie total aproximada de 206.90 m2.

A los trabajos nuevos se le sumó también la readeacuación y refuncionalización de una sala. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa BRICK S.R.L.

De esta manera la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 84 contará con nuevos espacios para el desarrollo de la labor educativa y recreativa.

De igual modo los vecinos del populoso barrio de J.J. Gómez y barrios aledaños, podrán disponer en breve de las nuevas instalaciones del Centro de Salud. La obra ampliamente anhelada beneficiará además a barrios aledaños como Alta Barda, Tronquito y Belgrano; lo que implica alrededor de 16 mil habitantes del Oeste de General Roca.

GOBIERNO RÍO NEGRO