Inaugurarán obras del Hospital de SAO para el 109° aniversario del pueblo

San Antonio Oeste.- El Ministerio de Salud confirmó que el próximo 10 de julio, con motivo de conmemorarse el 109° aniversario de la fundación de San Antonio Oeste, el Gobierno inaugurará las nuevas instalaciones de los servicios de pediatría y tocoginecología del Hospital Aníbal Serra. La inauguración incluirá la incorporación de recursos humanos, mobiliario e insumos.

Para la inauguración, el Ministerio de Salud equipará el nuevo sector pediátrico con ocho pies de suero rodante, tres carros de curaciones, una camilla de traslado con baranda, un negatoscopio de dos cuerpos, dos tensiómetros con pie, un detector de latidos fetales y una balanza. También se proveerá ropa de cama, mobiliario para oficinas y mamparas, entre otros elementos necesarios para el funcionamiento del servicio.

El área Materno Infantil constará de seis camas para internación pediátrica, cuatro camas de neonatología, dos camas de preparto, dos camas de puérperas y dos camas para ginecología general. Cuenta además con sala de madres, staff de enfermería, área de juegos, y áreas de servicio de pediatría y ginecología; habitación para médicos y parteras en guardias activas de 24 horas.

Las obras del ala pediátrica incluyeron la construcción de tres habitaciones para la internación de niños e igual número para maternidad, todas con baño privado; espacios para enfermería, nursery, un sector para madres con estar, office y sanitarios y otro para guardia.

Desde Salud explicaron que la nueva construcción permitirá separar dos Servicios tan importantes como pediatría y toco-ginecología del resto del sector de internación, considerando que el hospital hasta este momento sólo presenta un área única de internación que incluye todos los servicios juntos, para hombres, mujeres, adultos y niños, sumado a lo que significan las patologías que cada servicio maneja.

A partir de la concreción de estas obras se podrá promover el nombramiento del centro asistencial como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, tener un sector de madres para educación, clases de pre-parto y acompañamiento a madres de otras regiones ya que somos un centro receptor de zonas cercanas como Valcheta, Sierra Grande, Conesa, Ramos Mexía, Sierra Colorada y otros lugares de la Línea Sur.

La ampliación del Hospital Aníbal Serra posibilitará aumentar las ofertas de camas en pediatría y asegurar una zona de mejor control y vigilancia para prevenir posibles riesgos a los recién nacidos.

Además, el nuevo área tiene previsto un sector de terapia intensiva para neonatología que, en principio, permitirá internaciones de baja complejidad evitando traslados y las dificultades que ocasiona la separación de la madre y el niño. El objetivo es complejizar la plata de recursos humanos de ese sector para darle funcionamiento pleno al equipamiento de esa terapia intensiva.

GOBIERNO RÍO NEGRO