Hielo y barro sobre las rutas nacionales Nº40 y Nº23

Bariloche.- Vialidad Nacional informó que debido a las nevadas y bajas temperaturas registradas en la zona, las rutas nacionales Nº 40 y Nº23, en el tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, se encuentran transitable con extrema precaución.

La RN Nº40, en el tramo El Bolsón – San Martín de los Andes, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada. Se recomienda transitar a baja velocidad y extremar las medidas de precaución en zonas altas, donde la visibilidad se encuentra reducida por niebla.
Por otra parte, la RN Nº23, en el tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, se encuentra poceada, con hielo y muy pesada en la zona de La Fragua. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran realizando tareas de despeje de hielo, nieve y barro sobre la calzada para garantizar transitabilidad en la zona. Se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución y evitar la circulación en horarios nocturnos.
Al recorrer calzadas afectadas por nieve o hielo, la D.N.V aconseja:
– No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
– Utilizar cadenas en los neumáticos.
– No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
– Evitar conducir en horario nocturno.
– No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.
– Asimismo, se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con el fin de chequear el estado integral del rodado.