Habilitan el período de poda y extracción de árboles

Roca.- Se pone en conocimiento de todos los vecinos de General Roca que a partir del 1º de Junio y hasta el 31 de Julio, esta habilitado el periodo de poda y extracción de plantas del arbolado urbano.

Se recuerda que estos trabajos deben realizarse con previa autorización de la Municipalidad de General Roca por intermedio de la Dirección de Plazas y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos.

Para ello los frentistas interesados en realizar poda o extracción, deberán presentar una nota en Mesa de Entradas del Municipio donde se solicite la autorización para determinado trabajo.

La nota genera la formación de un Expediente que se traslada a la Secretaria de Servicios públicos, donde se evaluará la solicitud y se emitirá autorización si corresponde para los trabajos que el solicitante necesite realizar.

En caso que el solicitante necesite asesoramiento para cualquiera de los dos trabajos específicos, técnicos del área de Parques y Jardines brindarán toda la información necesaria.

Cabe aclarar a los vecinos que en lo atinente a la poda, no se permiten mutilaciones, ni recortes excesivos que comprometan la fisiologia de la planta, como así también la calidad de la copa a obtener en la temporada siguiente, recordándose que la poda o extracción sin autorización son motivo de multas contempladas en Ordenanzas en vigencia.

Tanto en la poda como en la extracción de ejemplares los vecinos deben responsabilizarse del retiro de ramas y troncos, recordándose además que las plantas que se extraen deben ser reemplazadas de inmediato por otras, teniéndose en cuenta que respetando el arbolado urbano, se contribuye a una mejor calidad de vida.

MUNICIPALIDAD ROCA