González habló del «Diario de Alberto»

Chichinales.- El legislador Francisco González dijo hoy que “aprovechando la oportunidad que le da tener un medio propio, como lo es ahora la expropiada o apropiada radio LU 19 de Cipolletti y en un reportaje hecho por un funcionario de su staff, como es el Gerente de Noticias de Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck dijo que en su gobierno no había corrupción”.

Destacó en este sentido que apremiado por los últimos hechos acaecidos, esta vez en la órbita del ministerio de Gobierno, el Gobernador salio a defender su propia y poco creíble historia que, a la luz de los numerosos acontecimientos, hoy no tiene el más mínimo sustento.

“En dos años y medio de gestión, los hechos de corrupción que Weretilneck se niega a reconocer, salpican a diario su Gobierno. A los hechos me remito. El actual Gobierno rionegrino, al iniciar su mandato, se sume en una suerte de caza de brujas o persecución ideológica al amparo de una ley de prescindibilidad y disponibilidad con el propósito de someter al empleado público. Los despidos basados en la prepotencia, son el común denominar de esa etapa”.

“A poco de andar, Río Negro realiza el Tedeum más caro de la historia argentina. La gestión, a través del ex secretario Julián Goinhex, a la postre premiado con la presidencia de Radio Televisión Río Negro SE, demuestra la avidez por la cosa pública con la que habían llegado al poder”.

Poco después aparece en la administración Weretilneck un hecho no menor de corrupción como es la demostrada falsificación de firmas del ex Gobernador Carlos Soria en documentos públicos.

Sin necesidad de atenernos a hechos en forma cronológica, cabe recordar si para los desmemoriados el primer procesamiento a dos funcionarios de este Gobierno como lo fue el caso del ministro de obras públicas, Rafael César Del Valle y a Marcelo Cattini y Nicolás Giannini, por el irregular pago de contrataciones en más de 30 obras públicas.

Siguiendo con esta suerte de raconto cabe recordar la doble percepción de sueldos de funcionarios de la administración Weretilneck que incluyó a uno de sus ministros como el de Seguridad, Oscar Albrieu. El que denunció esta anomalía con un listado con nombres y apellido, se tuvo que ir del cargo. Hoy este hecho de corrupción, también se dirime en los estrados judiciales a instancias de la oposición.

Los despidos arbitrarios en Vialidad, tuvieron el revés judicial y hoy la Provincia viene abonando sumas millonarias en indemnizaciones. Estos hechos se repitieron en la empresa Tren Patagónico, Canal 10 y otros tantos organismos, la mayoría de los casos judicializados y que seguramente pagará la Provincia con la plata de los rionegrinos.

Los alimentos en mal estado que se les brindó a niñas de escuelas rionegrinas, como el caso del CET 16 de Cinco Saltos donde se intoxicaron 30 alumnos, también es un caso de corrupción.

Como lo es el pago del seguro de Horizonte a la familia Soria por una cifra extraordinaria y que mereció el procesamiento de 8 funcionarios del entorno del Gobernador, algunos de los cuales hoy se amparan en sus fueros para no declarar

Los denunciados pago de obras no realizadas en el CEM Nro 4 realizado por la Defensora del Pueblo o la designación de un ministro que no cumple con los requisitos institucionales son hechos de corrupción.

Como lo es también el caso Limardo con la designación y cobro de haberes de funcionarios y empleados virtuales en una maniobra de más de un año de ejecución con la connivencia de la desidia y la falta de control con lo que se perjudicó al Estado provincial en cifras hoy aun no determinadas.

O los vuelos del Gobernador sin contrato ni licitaciones por cifras siderales en una provincia en emergencia financiera, o los gastos de publicidad por cifras millonarias con una sola empresa en Buenos Aires sin haberse realizado ningún procedimiento de acuerdo a la Ley; o las chequeras de Vialidad, o la designación de un procesado por violación de una niña a través de un contrato en el ministerio de gobierno; o el caso Bartorrelli, diputado provincial que es prestador del IPROSS y cobra plus; el triste record de mas de 500 funcionarios con sueldos exorbitantes o la presión sobre los jueces para que no investiguen sobre estos y otros tantos casos de corrupción.

Por eso dijo finalmente González que, como señala la expresión popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver. O bien alguien le está llevando al Gobernador “El diario de Irigoyen” por que para el en su Gobierno no hay corrupción, o está apelando a los 11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels y poniendo en práctica el de la orquestación que envuelve aquella famosa frase de que “Si una mentira se repite lo suficiente acaba de convertirse en verdad”. El gobernador está repitiendo.

Bloque Alianza