Gobernador envió a Legislatura dictamen de municipalización de Las Grutas

Viedma.- La legisladora María Liliana Gemignani, junto a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales,legisladora Tania Lastra, le presentaron al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, el dictamen firmado por el Gobernador para que Las Grutas se convierta en municipio, «porque de esta manera se esta cumpliendo con un importante compromiso de campaña que el FpV formuló de cara a todos los grutenses -según declaró la legisladora Geminagni».

El gobernador Alberto Weretilneck, ante la presencia de la legisladora María Liliana Gemignani y de los municipalizadores que se encontraban presentes, expuso el dictamen y lo ingresó a la legislatura para su tratamiento. La legisladora frentista dijo al respecto que “es un momento histórico, porque Las Grutas nunca había podido lograr que un gobernador se expidiera favorablemente”. Además resaltó que “ha cumplido con la palabra empeñada por el ex gobernador Carlos Soria, por el vicegobernador Carlos Peralta y por el Frente para la Victoria, porque este fue un compromiso de campaña en Las Grutas”.

“Como grutense de hace 30 años, siento que debemos ser un municipio, y la ley 23.353 dice que el gobernador debe proponer el futuro ejido de Las Grutas y que tiene que tender dictamen del mismo y hoy se ha logrado, ha firmado el documento tan esperado y ya se encuentra en la legislatura rionegrina”, dijo Gemignani.

“Pero esto no significa que la municipalización es un hecho -explicó la parlamentaria-, pero sí que está en la agenda del estado”. “Para Las Grutas es un día de fiesta, ya que es una lucha de muchos años, de mucha gente. Por eso pido que todos los presidente de los bloques, ahora con la decisión del gobernador, puedan avanzar con este proyecto”, finalizó la parlamentaria.