Gatti: «Estamos trabajando para que en la Provincia no haya tráfico de drogas»

Chelforó.- El jefe de la Policía manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el personal policial y sostuvo “este es el camino a seguir para finalizar con el trafico de drogas”. Así también afirmó que “no es un evento aislado, el trabajo de todo el cuerpo policial es en conjunto para que en toda la Provincia logremos la incautación de estupefacientes”.

Gatti finalizó haciendo extensa las felicitaciones “a todo el personal involucrado en el procedimiento, como también, a toda la familia policial que trabaja arduamente para garantizar la seguridad de todos los rionegrinos”.

Procedimiento

Durante un operativo de seguridad realizado por personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Meritorio Vidal (La Japonesa) se logró incautar una gran cantidad de estupefacientes. Los efectivos identificaron a un automóvil que realizaba maniobras sospechosas, mismos que al ser identificados y realizarse el cacheo de rigor se encontró una gran cantidad de estupefacientes.

La detención de la carga fue llevada adelante por personal policial del puesto de Meritorio Vidal, “La Japonesa” en el límite entre la provincia de La Pampa y Río Negro. Allí personal del puesto sanitario FUNBAPA y el personal policial, detectaron que un vehículo que avanzaba desde Gobernador Duval, se detuvo sobre el puente que une ambas provincias, estos fueron los primeros indicios que alertaron al personal policial que algo estaba ocurriendo.

Minutos más tarde, cuando el auto se acercó al puesto de control, los efectivos policiales notaron el nerviosismo del conductor y cuando el personal de FUNBAPA detectó las sustancias prohibidas, dieron intervención a la policía. Luego tomo intervención el juzgado Federal quien autorizó la requisa del vehículo.

Con el personal de seguridad vial colaboró el sector Canes, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional IV. Al iniciar la investigación se comenzó a detectar ocultos en distintas partes del automóvil, una gran cantidad de panes de marihuana, que dio como resultado total de la requisa el incautamiento de un total de 85 panes.

Al lugar llegó el Director de Seguridad de Policía de la provincia, Comisario Inspector Daniel Jara, que siguió de cerca el procedimiento.