García Larraburu presentó un proyecto de ley para fomentar la actividad Acuícola

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley para el “Fomento de la Acuicultura”. Su objetivo es el establecimiento de políticas destinadas a la investigación, fomento, promoción y desarrollo sustentable de la acuicultura (conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales; continentales y marinas), dentro del territorio de la República Argentina.

La rionegrina ya había presentado un proyecto similar en su mandato como legisladora ante la Cámara de Diputados. El proyecto de ley actual, que contiene aspectos actualizados respecto a su modelo anterior, plantea la creación de un Plan Nacional de Acuicultura, con el fin de superar las debilidades que actualmente presenta el sector a partir del desarrollo de estrategias y políticas que permitan el crecimiento de la actividad.

Respecto a la iniciativa, la Senadora subrayó que “se busca favorecer la sustentabilidad de la acuicultura, e incentivarla con los mecanismos adecuados para brindar protección y conservación de los recursos naturales, y de este modo fortalecer una actividad económica muy rica para nuestro país”.

Asimismo, la propuesta se orienta al desarrollo de emprendimientos acuícolas para micro, pequeñas y medianas empresas, como también para cooperativas y economías sociales; siempre que éstos propugnen la inserción y crecimiento de la actividad, incentiven la investigación científica y la capacitación de recursos humanos en esta materia.

Finalmente, García Larraburu sostuvo: «Este proyecto pretende avanzar hacia una política firme de Estado, para defender el crecimiento productivo e industrial y generar nuevas alternativas al desarrollo económico regional”. La Senadora agregó que el proyecto se daría en el marco de un aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales y con generación de empleo, “La aprobación de la ley, brindará un marco legal que estimule las inversiones y el desarrollo de este tipo de emprendimientos”, concluyó.