García Larraburu llevará a 19 Concejos del Valle el Plan Federal de Calidad Legislativa

Capital Federal.- Continúa la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa que impulsó la Senadora Silvina García Larraburu en la provincia.

El 10 de Junio, en Villa Regina, será la firma de convenios y el inicio de capacitaciones, para lograr estándares de excelencia en los Concejos Deliberantes de Villa Regina, Choele Choel, Coronel Belisle, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Darwin, Río Colorado, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, Gral. Enrique Godoy, Chichinales, Mainque, Allen y Cervantes.

El programa apunta a la adquisición de herramientas clave, que mejoren los servicios brindados a la comunidad y optimicen la gestión parlamentaria.

Los Concejos, a partir de la propuesta, lograrán implementar normas de calidad en beneficio de los ciudadanos. En este sentido es dable destacar el marcado éxito de la puesta desarrollada en las ciudades de Bariloche, Dina Huapi y la Línea Sur. Al respecto, García Larraburu subrayó la trascendencia del Plan ya que “plantea un claro objetivo para mejorar el trabajo de quienes están al servicio de los ciudadanos”.

La Senadora agregó que al trabajar con estos indicadores de gestión, se podrán lograr mayores herramientas de control y transparencia para trabajar proactivamente. “La filosofía de mejora continua es incentivada por estas normas de calidad, lo que se traduce en profundizar aspectos de formación de recursos humanos. Hablamos de un mejor provecho para la comunidad y del fortalecimiento de los espacios para socializar el conocimiento”, explicó finalmente.