García Larraburu estuvo presente en la Expo Universitaria 2014

Bariloche.- La Senadora Silvina García Larraburu estuvo presente en la Expo Uni 2014 y recorrió los distintos stands junto a la Directora del Instituto Primo Capraro, Eve Stieger. En esta edición, participó el Lic. en Psicología y Magister en Salud Mental Comunitaria Sergio Rascovan, quien disertó sobre“El proceso de elección vocacional – profesional”.

Los alumnos cuentan con muchas alternativas para consultar, están allí la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, Universidad Austral, Fundación Barceló, Centro de Estudios de Formación Aeronáutica, UADE, Instituto de Formación Docente, Instituto Superior Patagónico, Universidad Fasta, Instituto de Formación Capacitas, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Mendoza, entre otros.

García Larraburu recibió el reconocimiento de los directivos de la Universidad Tecnológica Nacional por el apoyo recibido cuando fue Concejal Municipal de San Carlos de Bariloche.

Al respecto, García Larraburu se refirió a la importancia del evento: “Esta actividad que se está presentando para los estudiantes de Bariloche y la Zona es algo fundamental, hoy los jóvenes pueden tomar contacto real con las posibilidades universitarias y además cuentan con el apoyo invaluable de profesionales que los guían. Yo recuerdo que cuando tuve que decidir qué carrera seguir fue una decisión muy difícil, porque no teníamos una oferta universitaria variada en la ciudad, las familias hacían un esfuerzo muy grande para que sus hijos puedan estudiar en otras ciudades».

La Senadora habló de la Universidad de Río Negro «esta alternativa educativa le cambió la vida a las familias hoy no se produce desarraigo ya no hay que pensar en otro lugar del país para estudiar. Cada vez es mayor el ingreso de estudiantes rionegrinos en las distintas sedes de la Universidad y además se convirtió en un polo de atracción universitaria para otros estudiantes del país que llegan a nuestra provincia para instalarse».

Otro de los momentos importantes se vivió en el gimnasio del instituto, donde se realizó la proyección de material fílmico, realizado por el Canal Encuentro y que tuvo una interacción directa con los 500 jóvenes que colmaron este espacio.

La Expo Universitaria es un proyecto institucional, cuyo objetivo es dar información a los alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, además de colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades.

García Larraburu felicitó a los organizadores que año tras año presentan esta oportunidad a los jóvenes de Bariloche y la zona.