Fundación Creando Futuro dice que “no recibió apoyo oficial”

Viedma(ADN).- La Fundación Creando Futuro aclaró que los 400 mil pesos que le entregó el Ministerio de Desarrollo Social no son un apoyo oficial, sino que es el pago para arreglos en la chacra de la organización.

El ministerio “está pagando el daño que se realizó cuando el mismo estaba a cargo por una cesión del espacio físico de la fundación, para el programa de jóvenes en conflicto con la ley (Ex Pagano), quedando como único responsable del dispositivo”.

Comentó que “el expediente tuvo ingreso en junio del 2013 donde se presenta el presupuesto para el arreglo total de los edificios y el equipamiento destrozado el cual el valor en ese entonces era de 400.000 pesos desvalorizándose los costos al término de un año”.

En la reunión mantenida con el ministro y el sacerdote Luis Garcia se acordó agilizar el pago de la deuda que el ministerio mantenía con la Fundación, muy lejos de ser un apoyo económico como se plantea en la nota titulada “Formalizan apoyo oficial a Fundación por trabajo con jóvenes en conflicto”, dijeron desde la organización.

Igualmente, en dicha reunión, se acordó un próximo encuentro, para el cual se está a la espera, donde se puedan discutir las relaciones entre ambas instituciones en próximas acciones que garanticen las actividades que viene desarrollando la Fundación Creando Futuro en pro de los Derechos de los niños/as y adolescentes de la ciudad de Viedma, en situación de vulnerabilidad social, como el convenio que se esta por firmar con la SEDRONAR, Fundación Creando Futuro y otros convenios.

El decreto Nº 618.- 30-05-2014.- dice textualmente:

Otórgase un aporte no reintegrable por la suma total de pesos
cuatrocientos mil ($ 400.000,00) a favor de la fundación denominada “Fundación Creando Futuro”, de la ciudad de Viedma, destinado a cubrir gastos de reparaciones edilicias y compra de muebles y artefactos para dicha Institución, donde se alojan adolescentes en situación de resguardo. Expte. Nº 173.891-SDI-2013.