Funcionarias truchas: Ballester insiste que Di Giácomo debe dar explicaciones

Viedma (ADN).- El legislador radical Leonardo Ballester insistió hoy en plantear la necesidad de que “el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, vaya a dar personalmente explicaciones a la Legislatura” por el caso de las funcionarias “truchas” en el Estado provincial.

“Queremos que el ministro nos explique, a todos los rionegrinos, como es posible que en su organismo, durante más de dos años, hubo funcionarias virtuales, que solo existían en papeles, pero que pasaban a cobrar sueldos, aparentemente en forma personal o por terceros y que han implicado para el Estado una estafa de alrededor de $800.000 o más”, señaló Ballester en declaraciones a FM VYP.

Reiteró que “son cuestiones que nos gustaría que el ministro explicara esto, porque en lo inmediato la sociedad rionegrina no tiene respuestas”.

Ballester, quien fue intendente de Ingeniero Huergo durante 12 años, refirió que “una de las primeras medidas que uno toma (como funcionario) es ver, exigir o elaborar el organigrama integrado por los funcionarios con los cuales uno contará para ejecutar las políticas públicas”.

“Si el ministro utilizó un organigrama existente, obviamente tendría que tener conocimiento acabado de sus funcionarios y cómo va a ejecutar el presupuesto en función de los sueldos que estaban”, mencionó el legislador del bloque Alianza Concertación. (ADN)