Fueron desactivadas las dos tomas de terrenos en Fernández Oro

Fernández Oro.- El Sábado por la tarde fueron desactivadas las tomas de dos predios que habían sido usurpados por unas 20 familias. Los voceros de ambos grupos dialogaron durante el mediodía y parte de la tarde del Sábado con el intendente Juan Reggioni y firmaron un acta de acuerdo para dar por finalizadas las ocupaciones; una en el barrio Ruca Che y la otra en Parque.

En las primeras reuniones de negociación estuvieron presentes el Juez Gustavo Herrera, el Fiscal Oscar Cid y el Comisario de la Unidad 26, Ricardo Graneros.
En algún momento de esa jornada se había corrido el rumor de que la toma del barrio Parque iba a ser desalojada por la fuerza. Allí también había mucha policía resguardando el lugar, pero fue Reggioni quién pidió que eso no suceda, puesto que allí había presencia de muchos niños y el diálogo debía primar. «Estoy en contra de las tomas, ya lo dije muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo. Eso sí, todo el mundo tiene derecho a un techo digno, pero esto de tomar, no son las formas». dijo Reggioni.
Después de realizada la reunión que estaba pactada con los vecinos y el intendente, cerca de las 19 hs se llegó a un acuerdo. Los vecinos depusieron su actitud y todo volvió a la normalidad.
Quedó una vez más demostrado la política desarrollada del Gobierno Municipal para abordar las necesidades de la gente, algo que esta gestión viene haciendo desde que asumió en el año 2007.