Foulkes con el Colegio de Martilleros

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes se reunió hoy con el Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, tras un pedido de audiencia realizado por la institución.

En la oportunidad, el Colegio transmitió algunas preocupaciones sobre algunos intentos de urbanización fuera de la normativa existente que finalmente redundan en estafas o serios inconvenientes con los vecinos.

Algunos de ellos se realizan bajo diversas modalidades que, de no atenerse a las normativas, terminan configurando un problema urbano para la ciudad y una frustración para quienes adquieren de buena fe.

En este marco, el intendente coincidió en la importancia de difundir las normas y rever la aplicación de la normativa en el trámite realizado ante la Municipalidad.

El Colegio y la comuna coincidieron en mantener la política de desarrollo y planificación racional del desarrollo urbano, que sea equilibrado para abastecer la demanda y a la vez cumpla con las normas de provisión de servicios básicos.

El Colegio transmitió el respaldo a los emprendimientos que realizan entidades intermedias, gremios y otras instituciones sin fines de lucro, cuando tienen como objetivo solucionar los problemas habitacionales de sus propios afiliados.

Sin embargo, criticaron aquellos emprendimientos que utilizan algunas prerrogativas de las entidades asociativas para hacer ventas múltiples a una persona o a individuos que ya cuentan con propiedades.

Por otra parte, también se analizó el desarrollo de la costa marítima y fluvial, la importancia de pensar el desarrollo turístico, se coincidió en la voluntad municipal de aplicar la normativa en un desarrollo planificado y poder de esta forma ordenar el desarrollo de las costas, para evitar desarrollos descontrolados que repercutirán en futuros inconvenientes.

Participaron del encuentro Elizabeth Testa, Febo Capponi y Edgardo Bournisen.