Foulkes con Cejas por la implementación de la garrafa social

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes recibió hoy al diputado nacional Jorge Cejas, para analizar en conjunto el impacto del programa de garrafa social, que se votó recientemente en el Parlamento Nacional.

El programa prevé beneficios para la región patagónica. Cejas fue uno de los votantes de la legislación. De esta manera, analizaron su implementación en la ciudad, atento a la llegada de los fríos y la intensificación del consumo.

En los próximos días, además, se desarrollarán encuentros con los prestadores minoristas del servicio, en procura de optimizar la provisión y el expendio en la mayor cantidad de bocas posibles.

La garrafa social tiene un precio al público de 16 pesos y el objetivo es que se consiga en distintos locales. A su vez, el Municipio tiene un programa propio que subsidia ese monto para aquellas familias de menores recursos, con un proveedor que surgió de un proceso licitatorio. Para acceder a la gratuidad absoluta, es preciso una encuesta social.

Además, la comuna puso en marcha hace algunas semanas el programa “Calor sustentable”, que articula la recolección de leñas en chacras que lo autoricen, en un esfuerzo compartido entre las familias beneficiarias y el Municipio.

Los niveles de cobertura de gas en Viedma superan el 95 por ciento , siendo junto a los otros servicios básicos una de las ciudades con mejores índices en el país.

MUNICIPIO VIEDMA