Formalizan denuncia penal por agresión a la Intendenta

Bariloche.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, presentó esta mañana la denuncia por el hecho de violencia que sufrió la Intendenta María Eugenia Martini por parte de un grupo de manteros. Recayó en la Fiscalía a cargo de los Dres. Siedlecki-Govetto.

En la denuncia -en la que tomará intervención el Juzgado Nº4, de Ricardo Calcagno-, Arias relató lo sucedido en el Centro Cívico ayer a las 19hs, cuando un grupo de manteros agredió a la jefa comunal, golpeando incluso el vehículo personal del trabajador municipal que se desempeña como chofer.

Consta en la presentación que el vehículo sufrió dos abolladuras en el lateral izquierdo, un rayón en el capot y una marca en la puerta derecha. “El nivel de violencia expuesta por este grupo de personas infunde un razonable y lógico temor en los funcionarios y empleados municipales de ser físicamente agredidos”, expuso Arias, recordando también el episodio del pasado sábado, en el marco del operativo de fiscalización de la venta ambulante.

“El Municipio ha intentado arribar a una solución pacífica con este grupo de artesanos”, participando de las instancias de mediación con la Defensoría del Pueblo y concejales, recordó Arias, en la denuncia en la que solicitó que se investigue si los manteros cometieron instigación al delito, intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad, requiriendo también que se tomen las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los bienes y las persona.