Formalizan acuerdo para invertir $2,3 millones en canal principal de riego

Campos Grande/Cinco Saltos (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó y ratificó por decreto el convenio para ejecución de obras entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas por $ 2.389.444, para la reparación del canal principal de riego del Alto Valle, con cabecera en el Dique Ballester en Cinco Saltos y Canal Principal de Campo Grande, por la contingencia climática de abril de este año.

Los emprendimientos se financiarán a través del Fondo Federal Solidario, según consta en el decreto 689, difundido ayer oficialmente.

Se mencionó que la superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, Ingeniera Raquel Hebe Morales, solicitó al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, mediante nota N° 378- SGN y 391-SG, el financiamiento para la ejecución de las mencionadas obras.

En un informe oficial se trazó la situación del canal de riego y se estableció un presupuesto necesario de $ 2.389.444.

La solicitud será financiada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado por decreto nacional N° 206/2.009, el cual tiene como finalidad, financiar en Provincias y Municipios, obras que “contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes”. (ADN)