Fiscales se capacitan en Viedma

Viedma.- Los Agentes Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial, realizan una capacitación con su asistencia al Curso Taller denominado “La intervención del Fiscal de grado y de Cámara en las cuestiones de competencia”. La formación es organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y está a cargo de la Dras. Claudia Lasso Conejeros y María del Carmen Calvo.

El objetivo de la capacitación es unificar criterios conforme a los lineamientos establecidos a través de dictámenes emitidos por la Procuración General y su correlato con la doctrina del Superior Tribunal de Justicia, abordando los supuestos de los artículos 16 f y 17 d de la ley K 4199 del Ministerio Público respectivamente; la Defensa de la jurisdicción de los tribunales y analizando grupalmente casos relacionados con cuestiones de competencia, cuyas conclusiones se compartirán en un plenario.

El Curso Taller forma parte del del Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro, aprobado para el presente año por parte del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial.

PODER JUDICIAL RÍO NEGRO