Fiscal Puntel con jornada de trabajo en Sierra Grande, Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Aguada Cecilio

Sierra Grande.- Dando continuidad al cronograma de visitas establecido por la Fiscalía General del Poder Judicial, el Dr. Juan Pedro Puntel, Titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 1, desarrollará este miércoles 2 de julio a partir de las 10.00 horas, una jornada de trabajo en la Localidad de Sierra Grande, en tanto que por la tarde hará lo propio en los Parajes de Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Aguada Cecilio, con asiento de funciones en la Primera Cirunscripción Judicial.

El Funcionario del Ministerio Público llevará a cabo distintas audiencias con víctimas del delito residentes en esoas Localiades en el marco del art. 172 del CPP y atenderá en diversas causas penales, entre otras diligencias judiciales donde tomarán contacto directo con los justiciables y asistirán legalmente a los ciudadanos.

Con la finalidad de acercar el servicio de justicia a lugares alejadas de las sedes judiciales, el Ministerio Público Fiscal dispuso que los Agentes Fiscales desarrollen visitas periódicas a distintas Localidades y Parajes para recibir denuncias, celebrar audiencias de criterios de oportunidad y visitar organismos público y entidades intermedias a fin de relevar las diversas problemáticas que afectan a la ciudadania, con el fin de tomar intervención temprana y proactiva ante el conflicto, brindar atención a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables y, en otro orden, supervisar en lo pertinente, la tarea que desarrollan las Unidades policiales con sede en dichas Localidades.

Cabe consignar que en todas las ocasiones los Agentes Fiscales atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios y Escuelas.