Firman contrato para ampliación de red de gas en Chacramonte

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck rubricó este mediodía la firma de contrato con la empresa encargada de ejecutar la obra de gas para la zona de Chacramonte en General Roca.

El emotivo acto contó con la presencia de vecinos que se dieron cita en el playón de Chacramonte, como así también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Norma Torres, legisladores, concejales roquenses y representantes de entidades intermedias.

Durante el acto representantes de la empresa ECA S.A. y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta firmaron el contrato y posteriormente el mismo fue rubricado por el Mandatario Provincial.

En la oportunidad, Weretilneck recordó y homenajeó ante los presentes la activa gestión por parte del vicegobernador Carlos Peralta para la concreción de tan importante obra.

“Hoy para nosotros es un día muy especial. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos por el vicegobernador Carlos Peralta, con obras impulsadas, apoyadas, gestionadas y motivadas por él”, indicó.

Weretilneck destacó que “lo más importante y difícil de un gobierno es ser justos. Cómo tratar que el dinero de los rionegrinos llegue a todos los lugares, en una provincia con ciudades muy grandes y poblados muy pequeños. Lo importante es llegar con las cosas a donde tenemos que llegar, fundamentalmente a los trabajadores, a los más humildes, a los niños, a los abuelos, a aquellos que necesitan de que el Estado esté presente”.

“Sabemos lo que significa para ustedes la lucha del barrio, de este lugar que han construido para ustedes, desde los que llegaron primero, los que se fueron sumando después. Sabemos de todas las cosas fueron haciendo y las que faltan por hacer. Sabemos lo que significa esta obra de gas para ustedes, desde la salud de los chicos, la calefacción para los abuelos, los costos para comprar las garrafas y conseguir la leña. Todo esto lo sabemos y por eso estamos acompañándolos”, resaltó.

“Estamos seguros que este es el último invierno sin gas de Chacramonte. El próximo invierno estaremos en otras condiciones seguramente compartiendo otro desafío”, aseguró el Mandatario.

Finalmente el Gobernador Weretilneck se comprometió con un aporte de 80 mil pesos destinado a una obra de agua para la zona y asumió el compromiso de otra obra de mil metros de gas, solicitada por la comisión de vecinos de Chacramonte. “Vamos por más, nunca quedarnos en el lugar que estamos”, concluyó.

Por su parte, el referente de los vecinos, Nelson Ayenao agradeció a las autoridades y vecinos presentes. Recordó los inicios del barrio que nació en el 2006 e indicó que “hemos avanzado y hemos logrado invertir mucho en Chacramonte. Somos parte de una historia, somos parte de un crecimiento en Roca”.

Ayenao destacó que “esta obra nos ha costado muchísimo y hoy estamos la estamos celebrando y comenzando a sentirlas”.

“Sabemos que tenemos que seguir creciendo, tenemos la fuerte convicción que hay que seguir avanzando a paso firme, que Chacramonte está creciendo porque esa es la idea, el compromiso de todos nosotros y es el anhelo de todos los vecinos. Hoy estamos celebrando el inicio de una obra de gas que ojalá a fin de año o a principios del año que viene la estemos inaugurando. Ese es el compromiso”, indicó.

Cabe señalar que para la concreción de la ampliación de la red de gas, se invertirá un monto total de 4.998.000 pesos, beneficiando a cerca de 200 familias de la zona.

La obra, que estaría terminada en 240 días, consiste en una ampliación de la red de gas en aproximadamente 8850 metros de cañerías de polietileno y otros 670 metros de cañerías de acero.

Aportes

El Mandatario entregó aportes a vecinos e instituciones de General Roca. En primero lugar la Asociación Ancape Cahuel de Equitación para todos, recibió un aporte de 20 mil pesos que completa un monto total de 40 mil pesos destinado al cuidado de animales, alimentación, control veterinario, gastos de mantenimiento de equipos, insumos y pago de profesionales de esta asociación ocupada en equinoterapia y terapias alternativas de rehabilitación.

Posteriormente se entregó un aporte de 59 mil pesos a la Comunidad Mapuche Urbana Elel Quimun, destinado a la compra de herramientas que permitirán llevar adelante un proyecto audiovisual.

GOBIERNO RÍO NEGRO