Financiación para proyectos de Innovación Tecnológica

Viedma.- La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos.

Los Aportes No Reembolsables ofrecidos, deberán ser destinados al financiamiento de proyectos de Innovación y Desarrollo tecnológico para alcanzar una producción que genere bajo impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2014), presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

El objetivo del llamado es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+I, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Los proyectos presentados en la modalidad A (Producción Más Limpia) podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los proyectos presentados en la modalidad B (Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes) podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a 1.600.000 pesos, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá obtenerse de la página web de la Agencia: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/308

La presentación deberá instrumentarse On line: hasta el 25 de Setiembre a las 12 o por sobre cerrado: hasta el 29 de Setiembre en el mismo horario.

GOBIERNO RÍO NEGRO