Finalizó recorrida por áreas petroleras

Catriel.- En la segunda y última jornada de recorrido por las áreas hidrocarburíferas que entran en los contratos de renegociación de concesiones, la comitiva compuesta por legisladores, intendentes y funcionarios del poder ejecutivo provincial conocieron el yacimiento y base operativa Río Neuquén, que es explotada por la empresa Petrobras S.A.

En esta oportunidad se visitaron dos baterías con sus pozos adyacentes, el gasoducto que atraviesa el río Neuquén y los diferentes puntos de medición fiscal de la producción de la provincia de Río Negro.

Río Neuquén y Medanito-25 de Mayo- Jahuel de los Machos (zona que fue recorrida en el día de ayer) son las áreas en concesión cuyos contratos fueron renegociados por el gobierno Provincial, y deberán ser refrendados por la Legislatura de Río Negro, luego de la audiencia pública que se realizará el próximo 23 de junio.

El recorrido fue propuesto por el Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero. Del mismo participaron los Presidentes de los diferentes bloques e integrantes de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.

Al concluir el encuentro, la legisladora Silvia Horne, quien preside la comisión permanente, expresó “Este recorrido, que ha sido invitado por el Presidente de la Legislatura, ha tenido por objeto simplemente recorrer las áreas que están incluidos en el convenio, poder ver el modo en que la empresa desarrolla su actividad, por lo menos en los aspectos visibles nos han dado explicaciones de cada uno de los temas que se han consultado. Muchas veces estar en el lugar sirve para mensurar los temas que están en tratamiento”.

Por su parte, el legislador Juan Domingo Garrone dijo “personalmente fue muy interesante, aprendí, me nutrí de muchas cosas que desconocía y que también me van a permitir una opinión mas amplia sobre la renovación de los contratos petroleros”.

Una vez realizada la audiencia pública -de la que podrán participar todos los rionegrinos interesados y cuya inscripción para los oradores se encuentra abierta- el proyecto de renegociación entre el estado rionegrino y la empresa Petrobras deberá ser debatida en recinto.