FER: proyectan publicar 16 libros antes de fin de año

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER), dependiente de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, reforzará el respaldo a los escritores rionegrinos.

Así lo anunció hoy en San Carlos de Bariloche el nuevo director del Fondo, Héctor Delmas, quien anticipó que “es la primera vez que se hacen las cosas bien en el FER. La ley que lo regula es muy clara y nunca se ha aplicado”.

En tanto, detalló que “fui elegido como director del FER por un llamado a concurso; el proceso fue largo ya que duró dos años y un mes; y a partir del pasado 4 de abril se publicó el decreto con mi nombramiento”.

Más adelante el Director agregó que “el Fondo funcionará de acuerdo a la legislación, para y por los escritores. Estamos en una etapa de empadronar a todos los escritores de Río Negro para que luego voten a sus delegados y de allí saldrán seis representantes, uno para cada zona, quienes conformarán el Consejo de Delegados, a cargo del Fondo”.

En tanto, Delmas, sostuvo que “me he puesto como objetivo que tengamos publicados 16 libros antes de fin de año y por eso estamos trabajando mucho. A partir del año que viene vamos a hacer mucho más. Tenemos fondo para respaldar a los escritores y a la cultura de la Provincia”.

Cabe destacar que durante el fin de semana el director del FER mantuvo diferentes reuniones en Bariloche y El Bolsón con escritores de la región para volver a poner en marcha el Fondo, dar a conocer los avances obtenidos y las fechas y tareas establecidas, el padrón de escritores para la rápida elección de sus delegados zonales, la formación del Consejo Asesor, y el llamado a concurso FER 2014, además de intercambiar opiniones e información sobre todos los puntos que se refieren a la puesta en marcha del Fondo.