Estudiantes podrán ver a la Selección Argentina durante el Mundial

Viedma.- El Consejo Provincial de Educación autorizó a las instituciones educativas a transmitir la ceremonia inaugural y los encuentros que protagonice la Selección Argentina de fútbol en el Mundial cuando coincidan con los horarios de clase.

La medida se toma previendo la organización institucional antes, durante y con posterioridad a dichas emisiones.

La normativa establece que, luego del cotejo, se deberán realizar con los estudiantes propuestas de trabajo institucional, actividades curriculares y extracurriculares, teniendo en cuenta las temáticas que surgen a partir de la pluralidad cultural que genera este evento mundial.

Los vocales tuvieron en cuenta que «el fútbol trasciende lo meramente deportivo y tiene la capacidad de influir en la política, la economía, la sociedad y la cultura».

«La pasión que suscita la pelota ha despertado el interés de muchos artistas que a través del cine, la literatura, la escultura, la pintura, el teatro o la música, han rendido tributo al fútbol», indica la resolución.

Además, la disposición menciona que el escritor uruguayo Eduardo Galeano califica al fútbol como «una alegría de los ojos que lo miran; un espectáculo de rara belleza, una combinación de danza con pelota de alta hermosura».

«El conocimiento de este tipo de hechos sociales y culturales constituye un punto de partida para conocer y pensar nuestra historia, sociedad y generar producciones escolares integrando las diferentes áreas de conocimiento», resume el texto del CPE.