EPUC no reconoce “supuesta victoria de la lista Verde”

Viedma.- Ante los acontecimientos de público conocimiento y la posible notificación por parte de la Junta Electoral de UPCN Río Negro “de que se consumó el fraude electoral”, la agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) lista Violeta Nº “8”, encabezada por Jorge Zapata y Oscar Cader, dijo que “no reconoce la supuesta victoria de la lista Verde”.

“A raíz del papelón de la Junta Electoral, bajo el mando de su presidenta Ana Duarte, los dirigentes de EPUC le llevan tranquilidad a los compañeros trabajadores y afiliados de UPCN Río Negro y, a todos aquellos que confían en el proyecto presentado”, dijeron.
Zapata y Cader, están “realizando todas las tramitaciones correspondientes para revertir la situación producida por el accionar irresponsable, insensato, indignante e injusto de la Junta Electoral de UPCN Río Negro, que vapuleó todos los reglamentos, derechos y deberes con el que tiene que proceder una Junta Electoral. De esta forma, la actitud adoptada por Duarte y sus guiados ha dañado la imagen institucional del órgano y del gremio”.

Es totalmente antirreglamentario y abusivo, que con todas las irregularidades detectadas y denunciadas, al día de la fecha, la Junta Electoral no se haya expedido. Por tal motivo, los dirigentes de EPUC, por intermedio de su apoderado, envió una carta documento solicitando se notifique de cuál es la situación, hoy, dice el comunicado.

Afirmaron que a lo sucedido desde antes del 29 de mayo a la fecha, urnas con doble fajas, sin firmas, otras violentadas abiertas, supuestas impugnación de siete urnas, etc., y el agravante de que Juan Carlos Scalesi se transformó -desde el primer momento- en vocero de la Junta Electoral, es que se puede visualizar a lo lejos la consumación del fraude.

Los hechos están a la vista, por ello los dirigentes de EPUC levantan la vos de alerta, ya que están dañando lo institucional democrático. “Actos como estos no se pueden ensuciar de la manera que lo han hecho; hay que luchar para que no se subestime la democracia de la manera en que la Junta Electoral de UPCN Río Negro los está haciendo”, dijeron los dirigentes de EPUC.