EPUC denuncia persecución en hospital de Bariloche

Bariloche.- El Hospital de San Carlos de Bariloche, que viene en franca decadencia en su rol de principal prestador de servicios de salud en toda la Zona Andina, con innumerables carencias de insumos, con falta de recursos humanos, sin presupuesto adecuado y con una población en serio riesgo de desprotección sanitaria, ahora se le suma el agravante e innecesario conflicto de persecución gremial a los referentes de “EPUC”,según manifestó este sector gremial.

Desde EPUC dijeron que «el director del hospital, ha diseñado su plan estratégico de gestión poniendo como eje central la persecución, dejando para otra etapa la descuidada atención de la salud de la población. La semana pasada, cuatro dirigentes de la agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio fueron removidos de sus puestos sin ninguna causa que lo justifique. En este accionar, el “Director Comay” hace caso omiso a la tutela sindical consagrada en la Ley 23551, vulnerando todos los derechos e incrementando el malestar en el nosocomio».

Agregaron que «es evidente que el mal asesoramiento y la incapacidad de gestión de “Comay”, impulsan a solapar en un conflicto con el personal la inocultable crisis de funcionamiento que padece dicho Hospital. Con estas actitudes, se desvanecen todas las expectativas de mejora que generan la llegada de un nuevo Ministro, al que sólo le están engrosando la lista de problemas que deberá enfrentar».

Desde la agrupación EPUC, se solidarizaron con nuestros dirigentes Marcos Toledo, Juan Cardoso, Silvia Castillo y Roxana Altamirano, perseguidos tras el triunfo obtenido en el sector salud, llamando a todos los compañeros a mantenerse en alerta, en unidad y defensa de nuestros derechos.