Entregaron la personería jurídica a Asociación Civil de Cirugía del Este de Río Negro

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, hizo entrega hoy en Viedma de la personería jurídica a la Asociación Civil de Cirugía del Este de Río Negro.

Estuvieron presentes por la entidad el presidente Claudio Daniel Joelson y el secretario Pablo Estevan.

San Martín destacó que “el lograr obtener la personería por parte de un grupo de personas que desarrollan una actividad determinada les facilita su fortalecimiento y en este caso particular, por ejemplo, la personería les permitirá el acceso a convenios con instituciones como el IPROSS y organizar capacitaciones para sus adherentes”.

Joelson informó que “los cirujanos de Viedma históricamente estuvimos nucleados en las instituciones Clínica Viedma y Sanatorio Austral, donde hacíamos nuestras prácticas quirúrgicas que se facturaban a través de un ente que se llamaba CAPRESE”.

Agregó que “con los nuevos convenios y cambios en las formas de facturación, nos manejamos también con el Colegio Médico, en el cual actualmente estamos facturando las consultas ambulatorias, pero recientemente con el nuevo convenio firmado por el IPROSS las clínicas decidieron en conjunto no tener más a los cirujanos en la cuestión de honorarios, lo que hizo que como sector buscáramos una entidad que nos nuclee”.

Explicitó en este sentido que “con nuestra asociación no sólo vamos a atender el tema de la facturación, sino desarrollar actividades que tienen que ver con lo científico, la actualización y la capacitación”.

Adelantó que “el primer convenio que tenemos pensado firmar es con el IPROSS, donde ya están avanzadas las conversaciones, y en forma posterior veremos si esto sirve para otras obras sociales”.

Destacó que “nos interesa no sólo marcar la parte de lo que es facturación y trabajo, sino que este espacio nos permitirá ampliar nuestra relación con la comunidad, que hoy no la tenemos, y el tener cirujanos acreditados para que la población esté más segura y que sepa que los servicios que se van a brindar lo hacen cirujanos especialistas”.

Por su parte, Pablo Estevan informó que la asociación surge “con cirujanos de Viedma” que actualmente son 17, pero adelantó que “vamos a convocar a otros profesionales como miembros adherentes, fundamentalmente para ofrecer el tema de la capacitación”.

Al consultársele si hay una entidad madre, explicó que dependen de la Asociación Argentina de Cirujía que es la que homologará a la Asociación Civil de Cirujía del Este de Río Negro como referente.

GOBIERNO RÍO NEGRO