Entregan más de 240 netbooks en Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana el acto de entrega de netbooks a tres instituciones educativas de la ciudad de Cipolletti y a la Asociación Patagónica Síndrome de Down (APASIDO).

En la oportunidad el CEM Nº 35 recibió 163 equipos, el CET Nº 30 un total de 50, la Escuela Primaria Nº 192 recibió cuatro, y los integrantes de la Asociación Patagónica Síndrome de Down (APASIDO) recibieron 25.

Weretilneck destacó los beneficios y usos pedagógicos actuales de las herramientas informáticas y la importancia de “estar incluidos”.

“Quizá en algunos hogares esta netbook sea la única computadora, y de no ser por la implementación de este programa faltarían muchos años para que cuenten con esta herramienta”, expresó el Gobernador.

Asmismo, el Mandatario recordó que Río Negro es la primera Provincia en contar con la totalidad de los niños de 4 y 5 años incluidos en los jardines de infantes, y destacó la baja en los niveles de repitencia en primer grado en virtud de esta iniciativa.

En el mismo sentido destacó que en dicho nivel, el 50 por ciento de la matrícula ya cuenta con algún tipo de extensión de jornada.

Además, remarcó los desafíos de la Escuela Media, entre los que destacó los altos índices de abandono y repitencia. “Hagan lo imposible por seguir estudiando, que lo que están haciendo acá no lo van a conseguir en ningún otro lugar”, dijo el Gobernador dirigiéndose a los alumnos.

También subrayó la igualdad en la implementación del Programa. “Si hay preocupación por la Escuela Pública es porque es de todos y porque la educación crece”, finalizó.

A su turno la directora del CEM N 35, agradeció a las autoridades provinciales y nacionales que posibilitaron la entrega. Luego, calificó a “Conectar Igualdad” como “un programa vinculado a la inclusión educativa y al incentivo de aprendizaje en las escuelas públicas, como así también destinado a la inclusión digital del núcleo familiar”.

La Directora destacó que la utilización de TICS a escala global generó cambios en las estrategias de enseñanza y habilidades de aprendizaje en red.

Para finalizar convocó a formar ciudadanos “críticos con la información y conocimientos tendientes a la conformación de un nuevo proyecto social y educativo”.

Cabe destacar que en la oportunidad también se entregó equipamiento a las escuelas primarias Nº 36 de Ferri y a la Nº 366. La primera institución recibió un televisor Led de 42` mientras que la otra recibió un freezer.

Participaron de la actividad el intendente de la localidad, Abel Baratti; el diputado Nacional, Luis Bardeggia; las legisladoras, Viviana Pereira y Sandra Recalt; autoridades municipales; concejales; representantes de las instituciones, padres y alumnos.

GOBIERNO RIO NEGRO