Entregan 77 netbooks a alumnos del CEM 141

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma el acto de entrega de 77 netbooks a alumnos de primer año del Centro de Educación Media Nº 141 de esa ciudad. En la oportunidad el Mandatario entregó aportes por más de 350.000 pesos a diferentes instituciones locales y rubricó los contratos para la construcción de dos nuevos Jardines en la ciudad capital y el balneario Las Grutas con un monto de inversión cercano a los 9.000.000 de pesos.

Acompañaron al Mandatario provincial, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el presidente del Bloque del FpV, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y la directora del establecimiento, Mónica Luciano. Asimismo participaron legisladores, autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, el Ministro de Educación y Derechos Humanos se refirió, en primer lugar, a la entrega de computadoras y señaló que “estamos entregando las netbook de un programa de igualdad educativa, universal y para todos. Un programa que permite estudiar mejor y con condiciones de igualdad”.

Mangó agregó que “nuestro gran desafío es que estas herramientas que hoy tienen nuestros chicos, más los planes de mejora y toda la dedicación que le podamos poner permitan que todos los que hoy están iniciando primer año puedan terminar la escuela secundaría”.

Asimismo indicó que “el gran desafío de la Provincia es construir, entre todos, una escuela pública mejor para que la Argentina sea campeona en Educación”.

El programa Nacional Conectar Igualdad de la Presidencia de la Nación tiene como objetivo recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Cabe remarcar que en Río Negro se ha entregado un total de 115.027 netbooks, cubriendo de esta manera el 100 por ciento tanto en la matricula como en las escuelas.

En orto sentido y en cuanto a la firma de contratos para la construcción de dos nuevos jardines el Ministro expresó que “Río Negro ha logrado este año ser la primera provincia del país que tiene a todos sus chiquito en la escuela pública, y para lograr esto el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con financiamiento provincial, hizo 19 obras de ampliación y refacción en jardines de infantes de toda la provincia, construyendo salas y Salones e Usos Múltiples”.

“Estos jardines que hoy estamos firmando se suman a otros siete que ya construimos e inauguramos en esta gestión y esperamos terminar a fines del 2015 con 36 nuevos establecimientos en la Provincia”, indicó.

Finalmente, agregó que “la semana pasada licitamos seis nuevos jardines que ya están en proceso de adjudicación a través del Ministerio de Planificación Federal y estamos prontos a licitar otros nueve que recorren toda la geografía provincial”.

Aportes

En este mismo marco el Gobierno de Río negro entregó aportes por más de 350.000 pesos a diferentes instituciones locales. En primera instancia se le entregó al Club Atlético Villa Congreso la octava cuota de 30.000 pesos destinados a solventar parte de los gastos en su participación en el Torneo Argentino B de Fútbol.

En tanto, el Club Social y deportivo por la Libertad recibió un aporte de 16.000 pesos para gastos de funcionamiento de la institución dedicada al patín.

Por su parte, la Cámara de Productores del Valle Inferior recibió la suma de 300.000 pesos como parte de la primera cuota de un monto de 1.100.000 de pesos destinados a darle continuidad al proyecto denominado “Ampliación de la capacidad de frío y modernización de línea de empaque” en el frigorífico de frutas de esta zona.

Finalmente, el Sindicato de Choferes de Taxis de Viedma y Carmen de Patagones recibió un aporte de 15.000 pesos destinados a solventar el funcionamiento de dicha institución.

Dos nuevos Jardines de Infantes

En la ocasión, el Gobernador firmó, junto al ministro de Obras y servicios Públicos, Julio Arrieta, y los representantes de las empresas constructoras Oriente Construcciones S.A y Alejandro Lozano, los contratos para la construcción de dos nuevos Jardín de Infantes en el balneario Las Grutas y en el barrio Los Fresnos de Viedma.

Se trata de un nuevo edificio a crear en el balneario Las Grutas con un monto de inversión de 4.312.735 pesos. Éste cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que actúa como hall de acceso a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y a los servicios correspondientes. Asimismo las aulas cuentan con una expansión hacia el exterior con juegos, arenero y huerta. La superficie total a construir es de 392 metros cuadrados.

Por su parte el nuevo edificio en el barrio Los Fresnos de la ciudad capital, de iguales características, cuenta con una inversión de 4.294.353 pesos.

GOBIERNO RÍO NEGRO