Entrega de subsidios de García Larraburu a la Fundación Música Viva y al Grupo Encuentro

silvinaBariloche.- La Senadora Silvina García Larraburu entregó subsidios al Grupo Encuentro y a la Fundación Música Viva que funciona en la Escuela Cailen, del Barrio Vivero.

Luis Fernández y Edith Espinoza, referentes del Grupo Encuentro, recibieron el subsidio correspondiente de manos de la Senadora. En tanto, el otro aporte económico lo percibieron los directivos de la Fundación Música Viva, Laura Esteves, Marta Ulecia y Héctor Ulecia.

Mientras los chicos y chicas del Grupo Encuentro realizaban sus tareas y hacían diversos trabajos de manualidades, la Senadora compartió las distintas actividades. Además visitó la Escuela de panadería, que estaba en pleno funcionamiento en la preparación de unas ricas pastafloras.

En este sentido, los integrantes agradecieron a la Senadora por el aporte que realizó a la institución y remarcaron: “Estas ayudas son muy importantes para el funcionamiento diario de la institución y resaltamos la constante presencia de Silvina”.

Luego fue el turno de la Fundación Música Viva, que funciona en la misma escuela Cailén del Barrio Vivero. Allí, los directivos de la misma interiorizaron a la Senadora de los diferentes proyectos y objetivos que tienen a futuro, como el poder contar con un predio propio.

El grupo de alumnos que conforma uno de los diferentes talleres, compartieron con los presentes la obra de León Gieco “La cultura es la sonrisa”, un marco musical que permitió a los más avezados a sumarse en el canto de esta tan representativa canción.

Al respecto, García Larraburu destacó la importancia de esta ayuda económica: “Estas herramientas incentivan a la educación y a la cultura, son fundamentales para lograr la integración y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos». En este sentido, la parlamentaria agregó que estos son modos para que nuestros chicos terminen sus estudios, se capaciten y crezcan en el marco del futuro de esta sociedad.
Finalmente, García Larraburu subrayó que “la dedicación constante de estos luchadores sociales merece ser reconocida; estas instituciones como Grupo Encuentro y Fundación Música Viva, como tantas otras, están permanentemente en el territorio, por ello necesitamos garantizar que continúen con el desarrollo de sus actividades cotidianas”.