Encuentros con colectividades de nuestra ciudad

Viedma.- La Municipalidad de Viedma comenzó una serie de reuniones con las colectividades de nuestra ciudad para relevar ideas y necesidades. El objetivo es fortalecer las actividades que actualmente se realizan en conjunto y sumar nuevas.

Los primeros encuentros, encabezados por Mercedes Querejeta, fueron con la colectividad vasca y la croata. La titular de esta última colectividad, Mirica Bezic, además preside la Asociación que las nuclea.

Uno de los pedidos de ambas colectividades tiene que ver con la posibilidad de espacios físicos para que las propias instituciones puedan concretar la enseñanza del idioma En el caso de Croacia, con docentes enviados por la Embajada de ese país en Argentina.

Asimismo se analizó la posibilidad de realizar espectáculos de Danzas, exposiciones, Ferias, muestras, ciclos de cine y uso de soportes tecnológicos para rescatar, mantener y difundir la memoria de este pueblo en la comarca.

También, se solicitó colaboración del área para repensar y ampliar los festejos del Día del Inmigrante en el mes de Setiembre.

En este sentido se contactará al resto de las colectividades con representación en la ciudad.