Elecciones UPCN: Torres criticó el poder político que «se mantiene en silencio»

El Bolsón.- El Legislador Rubén Torres, manifestó su preocupación, por los hechos que se dieron en el marco de las elecciones del gremio U.P.C.N., a lo cual agregó, su asombro y perplejidad ante el silencio del poder político rionegrino, poder que le conviene tener líderes debilitados y poco creíbles que se dicen tener la representación de los trabajadores del estado.

Las elecciones del gremio U.P.C.N. se dieron en un marco enrarecido por la poca claridad de las mismas las que llevaron a la desazón de los afiliados y a la sospecha de fraude. opinó.

Recordó que cuando en el 1983 se logra volver a un estado democrático, las organizaciones gremiales resultaron ser un pilar importante para dicho logro como así también para la vida futura de nuestro país, ya que en ellos, se fundamentan los derechos de los trabajadores y son, justamente estos, quienes deben elegir quien los representa y quiénes no.

«Cuando suceden cosa como las narradas, uno entra en el dilema de preguntarse a quién favorece todo ese aire enrarecido y poco claro de “elecciones democráticas”?, lo que sí, es muy claro, los trabajadores son los perjudicados directos ya sea de una u otra lista, porque, hasta a los supuestos ganadores les pareció sospechoso el escandaloso recuento de votos y eso ya es grave», comentó.

«Ahora bien, mientras el supuesto ganador Scalesi, hacia pelear compañeros contra compañeros, el poder político se mantenía en silencio sin omitir opinión alguna, sin tomar parte, como si el que lo hace incurre en delito o puede generar un costo político negativo….¿Costo político negativo?…¡que antigüedad!, es por eso que la mayoría de la gente pide a gritos un cambio generacional en la política rionegrina…. que el poder político no debe inmiscuirse en la política gremial lo dicen aquellos a los cuales les conviene el silencio, a los cuales, les recuerdo, que el poder gremial, si ha participado en el poder político….¿o se olvidan que el propio Scalesi fue Diputado Nacional? o me pregunto: ¿No es peor quedarse callado mientras falsos líderes hacen pelear vecinos contra vecino?, ¿No es peor mirar para otro lado mientras haya sospecha de fraude en una elección fuese cual fuese esta?…..¿No es peor hacer oído sordo al pedido de una sociedad que reclama transparencia institucional y gremial?….lo peor de todo es que el ganador no sabe si es ganador y perdedor está seguro que no lo es…..eso, ya no tiene arreglo y lo que es mucho más grave es que tienen que convivir en su puesto laboral con un manto muy pesado de sospechas y acusaciones sin darse cuenta que todos somos víctimas de los sucedido, eso sí, hubo quienes ganaron con esto, son aquellos que utilizan, en contra de los trabajadores, el poder que ellos le dieron con el aval del silencio de quienes saben que es preferible tener a su lado líderes débiles y obsecuentes que les digan todo que sí, ya que, como todos saben, a rio revuelto ganancia de pescadores».

Algunos medios me consideran un libre pensador o el Legislador de los trabajadores, lo que si soy un respetuoso de las mayorías aun cuando, en mi bloque, pierdo democráticamente, bajo al recinto y voto en conjunto con ellos en un acto de construcción democrático, relató el legislador.

«En este conflicto mi postura fue individual desde mi lugar de mi libre pensar y me permití, en silencio, estar al lado de algunos compañeros de la lista Violeta en todo el proceso eleccionario, para generar el tan esperado cambio que pedían los afiliados de U.P.C.N», finalió