El Senasa explicó su sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios y veterinarios

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a operadores del sector privado de la norpatagonia sobre temas referidos al Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios que implementa. Asistieron empresarios del sector y disertaron profesionales del Servicio, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y de la organización no gubernamental GS1.

Los destinatarios fueron distribuidores mayoristas, comerciantes minoristas y veterinarias de Río Negro y Neuquén que operan con productos fitosanitarios y veterinarios alcanzados por los Anexos I y II de la Resolución 369/2013, la cual da marco normativo al Sistema.

La actividad se desarrolló el martes 10 de junio en el Centro Regional Patagonia Norte, donde se brindaron detalles de las características y alcances de la identificación de trazabilidad y sobre el registro y operación del propio sistema.

Los disertantes fueron profesionales del Servicio y de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), dado que el sistema implementado por Senasa tiene características similares a las que desarrolló esta institución para la provisión de medicamentos a los adultos mayores. Además participaron técnicos de la organización no gubernamental GS1 que se ocupa de temas referidos a la trazabilidad de productos.

PRENSA CENTRO REGIONAL PATAGONIA NORTE SENASA