El Gobernador entregó netbooks a jóvenes de primer año en Jacobacci

Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Ingeniero Jacobacci el acto de entrega de 179 netbooks a estudiantes de primer año del CEM N° 6 y el CETNº 26.

Los equipos son correspondientes al Programa Nacional Conectar Igualdad de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Mario Del Carpio; la legisladora provincial Sandra Recalt; la directora del CEM Nº 6, Mónica Suppo y su par del CET Nº 26, María Ester Chaina.

En la oportunidad, el Gobernador destacó “la importancia del Programa no sólo en la escuela sino también en el hogar y la oportunidad que cada alumno pueda acceder a la misma computadora”.

En ese marco, se dirigió a los jóvenes y los instó a seguir adelante con sus estudios aunque por momentos sientan que esa tarea se hace dificultosa, ya que “la educación media es completa en cuanto a beneficios que provee en el futuro”.

Para finalizar, resaltó “las mejoras en educación y la baja deserción escolar que se presenta en Jacobacci, sin dudas con el respaldo constante del Gobierno de la Nación”.

Por su parte, las autoridades escolares resaltaron que “el programa nacional Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”.

Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias. Las netbooks que los jóvenes reciben les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación.