El CEM 45 ya cumple con los requisitos provinciales de validación

Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informa, en relación a una preocupación expresada por integrantes de la comunidad del Centro de Educación Media N° 45 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que el Plan de Estudios de dicho establecimiento cumple con los requisitos previstos a nivel provincial, respetando su especificidad: «Bachillerato de Orientación Artística con opción en Música».

Durante todo el año pasado, las áreas técnicas correspondientes de la cartera educativa trabajaron en el diseño de su nuevo Plan de Estudios, que fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 2075/14, teniendo en cuenta que, desde su creación, el CEM no cumplía con las normativas vigentes para su validación.

Asimismo, en la jornada de mañana, jueves, se llevará adelante un encuentro, del que participarán todas las escuelas secundarias con orientación artística y educación física de la Provincia, para trabajar en el proceso de homologación de sus títulos.

Con respecto a los insumos necesarios para su funcionamiento, en los próximos días la escuela estará recibiendo un aporte de 30 mil pesos en el marco del Plan Nacional de Educación Artística, que le permitirá la adquisición de diversos elementos.

Además, y de la misma forma que el resto de los establecimientos de nivel secundario, el CEM 45 recibió, en 2014, la partida presupuestaria correspondiente a su Plan de Mejora Institucional; en este caso, 35.700 pesos.

Finalmente, Educación dio a conocer ayer la licitación de un nuevo edificio para el CEM 45, un reclamo histórico de su comunidad.

GOBIERNO RÍO NEGRO