El Bolsón: Habrá garrafas gratuitas para familias en situación de vulnerabilidad

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro comenzará el lunes próximo con la distribución de garrafas para familias en situación de vulnerabilidad social de El Bolsón.

Esta distribución, enmarcada en el Plan Calor, forma parte de las acciones dispuestas por el Gobierno Provincial para facilitar el acceso de las familias más vulnerables a este elemento indispensable, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de las bajas temperaturas.

Cabe recordar que en mayo último, el Gobierno firmó un acuerdo con la empresa Coopetel, distribuidora de las garradas sociales en la zona Andina, mediante el cual aportará más de 2,5 millones de pesos para garantizar el acceso de los beneficiarios a este elemento a un costo de 16 pesos la unidad de 10 kilos y de 25 pesos la de 15 kilos.

No obstante, y de manera complementaria, el Gobierno dispuso la entrega de garrafas en forma gratuita a un total de 351 familias de El Bolsón en situación de vulnerabilidad social. Este procedimiento se lleva a cabo en conjunto con los agentes sanitarios que trabajan en los distintos barrios de la ciudad, que son quienes han contribuido para la confección de las listas de beneficiarios.

De esta manera, son los agentes sanitarios los encargados de entregar los correspondientes cupones a los beneficiarios, en el marco del trabajo interinstitucional de campo realizado entre distintos organismos del Gobierno Provincial.

La distribución se realizará en los distintos barrios con la disposición de centros de entrega. Las familias beneficiarias recibirán dos garrafas por mes mientras dure la temporada invernal, siempre en forma gratuita.

En total, esta cobertura alcanza a un total de 351 familias, correspondientes al barrio Usina (34), Los Hornos – Loma del Medio (25), Primavera (19), Costanera Sur (21), Luján (44), San José (19) y Ampliación Irigoyen (106).

En tanto, en la Zona Rural se alcanza a Los Repollos (25), Manso Medio – Río Villegas (28), y El Foyel (30).

Cronograma de Salidas

Lunes 9 y lunes 23 de junio: Bº Los Hornos, a las 14; Bº Primavera, a las 15, y posteriormente el Bº Usina; con paradas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Centro de Salud del Bº Usina.

Miércoles 11 y miércoles 16 de junio: Ampliación Irigoyen, a las 14 y Costanera Sur a las 15; con paradas en la Escuela Taller Sagrado Corazón y el Centro de Salud Bº IPPV.

Viernes 13 y viernes 27 de junio: Bº Luján a las 14, con parada en el Centro de Salud del Barrio.

Lunes 16 de junio: Bº San José: 14, con parada en el Centro de Salud.

Miércoles 18 de junio: Zona Rural – El Foyel, a las 11; Manso Medio a las 13 y los Repollos (retirar de planta de Coopetel). Las paradas serán la Planta de Gas, el Centro de Salud Foyel y la Escuela 213 del Manso Superior.