Egresaron 17 nuevos agentes de Policía en Bariloche

Bariloche.- Presidido por el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, se realizó hoy el acto de egreso formal de 17 agentes que culminaron con los estudios en la Escuela de Suboficiales en la ciudad lacustre.

El acto de egreso de los nuevos efectivos policiales, formados con orientación en Seguridad Vial, se desarrolló en el salón ADEFUL.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto al jefe de la Policía, el Subjefe, comisario general Eladio del Carmen Infante; el director de Recursos Humanos, comisario general Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario inspector Carlos Arias; el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche, subcomisario Daniel Riffo y plana mayor. También se encontraban presente autoridades municipales, el intendente de Parque Nacional, Damián Mujica; del Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

En el inicio de la colación se realizó una reseña histórica donde se pudo recordó la reapertura del establecimiento en el año 2006, subrayándose que el año 2013 fue el de mayor número de egresados (65). De esta manera se explicó que se trabaja a fin que los jóvenes locales y de zonas cercanas tengan la posibilidad de realizar los estudios en su localidad.

De esta manera, 17 jóvenes culminaron sus estudios para sumarse al trabajo policial que comenzarán a desarrollar en el correr de los próximos días. En la oportunidad, también se realizó la entrega de premios a los tres mejores promedios de la promoción y una mención especial a la mejor compañera elegida por el grupo de jóvenes.

En este sentido, la egresada Paola Martínez con un promedio de 9,11 fue destacada por el mejor promedio, seguida en orden por sus compañeros Nelson Montiel (8,98) y Miguel Vargas (8,81). Por su parte, Caterine Bustamente fue elegida por sus colegas como la mejor compañera.

Luego de la entrega de diplomas a los agentes por parte de las autoridades presentes, la alumna Graciela Iglesias Toledo fue la encargada de realizar las palabras de despedida.

Por su parte el jefe de Policía, Fabián Gatti, remarcó ante los presentes como conceptos principales que “la reconstrucción de la fuerza pasa por la formación de nuevos policías y por decisión del gobernador Alberto Weretilneck hemos sumado este año 1.000 policías. También por decisión del Gobernador en lo que resta de este 2014 y el 2015 terminarán la carrera policial 900 policías en las distintas escuelas de la provincia, a lo que se suma el esfuerzo realizado con la apertura de la escuela de Oficiales en Cipolletti”.

Más adelante, se refirió a la incorporación de nuevos patrulleros a la flota del parque automotor y sostuvo que “este año se incorporarán entre 45 y 50 móviles, a lo que se suman los procesos de licitaciones en marcha para la compra de vehículos especiales para el Cuerpo Operativo Especial y Rescate (COER) y estar a la altura de los tiempos que vivimos”.

Además agregó “que es un honor acompañar al Gobernador Weretilneck, quien ha puesto énfasis en la gestión y trabajo policial porque los que hemos y transitamos en política sabemos que siempre hay que estar al lado de los problemas de la gente y hoy tenemos que estar para reconstruir y recuperar la seguridad ciudadana. No tenemos que compararnos con otros países para saber como estamos sino que solo debemos hacerlo con los últimos 20 ó 30 años de nuestro país”.

Además Gatti agradeció a las Fuerzas Federales presentes “con quienes trabajamos en conjunto y nos prestan su colaboración en más de una oportunidad para combatir distintos delitos que se presentan en la ciudad y en especial a la gente del Municipio (San Carlos de Bariloche) que también trabaja con nosotros”.

Más adelante, ante los 17 nuevos profesionales de la policía de Río Negro, resaltó que “tenemos un compromiso especial con Bariloche porque el gobernador Alberto Weretilneck nos ha encargado trabajar contra la inseguridad y quiero aprovechar y agradecer a cada uno de ustedes, los policías y en especial al Jefe de Unidad Regional III, Carlos Arias”.

También hizo un párrafo especial para los jóvenes efectivos egresados de la escuela de la zona Andina y añadió que “quiero felicitar a cada uno de ustedes que durante 9 meses estudiaron, se capacitaron para conseguir una profesión, tan noble como la de ser policía. Mi agradecimiento permanente para los Oficiales y Suboficiales por su trabajo que hoy está siendo considerada por la gente”.

Asimismo les aportó una consideración especial para la tarea diaria de los uniformados y les remarcó que “trabajen siempre apegados a la ley porque vamos a cuidar a todos los ciudadanos por igual, respetando los derechos de cada uno de ellos”.

“Estamos recuperando a la policía en relación a la confianza con la sociedad y estamos trabajando también en una nueva ley de personal para dejarles herramientas a las futuras generaciones que nos seguirán. Un consejo para ustedes, siempre del lado de la ley”, finalizó el Jefe de Policía.

Al finalizar, los jóvenes le regalaron una bandera nacional al establecimiento, la cual fue recibida por su Director, para luego dar inicio a la celebración con su familia.