Echaron a empleado público porque no volvió más a trabajar

Viedma (ADN).- Un empleado de la Agencia CREAR Río Negro fue cesanteado porque no se reincorporó a su puesto de trabajo ni justificó inasistencia. La Junta de Disciplina Provincial le aplicó un artículo de la ley del empleado público rionegrino que establece que “el personal de la administración oficial debe prestar el servicio personalmente en el lugar que se le determine”.

La aplicación de cesantía fue adoptada a través de la resolución 034/14 JD, del Ministerio de Economía, emitida el 8 de abril y plenamente en vigencia desde el lunes pasado.

Las actuaciones fueron caratuladas: “Sobre presuntas irregularidades C. Carlos Oscar, expediente Nº 010.474-ERH-13, del registro del Ministerio de Economía”.

En la resolución se consideró que “se encuentra debidamente acreditado que el agente Carlos Oscar C. no se ha reincorporado a su puesto de trabajo en la Agencia C.R.E.A.R. ni ha justificado sus inasistencias”.

Por eso, le aplicaron la sanción de cesantía por incumplir lo dispuesto en el artículo 23, inciso a) de la Ley L Nº 3487, que estipula: “Son deberes del personal: Prestar el servicio personalmente en el lugar que se le determine”.

La drástica medida fue difundida por medio del boletín oficial 5259.(ADN)