Dos toneladas de asado con hueso fueron decomisadas en Catriel y 25 de Mayo

Catriel.- Casi dos toneladas de asado bovino con hueso fueron decomisados entre anoche y esta madrugada en los puestos de control zoofitosanitarios de Puente Dique Catriel y 25 de Mayo, informó el Sistema Cuarentenario Patagónico que ejecuta Funbapa.

El procedimieno más importante tuvo lugar pasada la medianoche, cuando un vechículo utilitario chapa LWZ541 que intentaba ingresar a la Región Protegida Patagónica por el Puente Dique que une La Pampa con Río Negro, al advertir la presencia de la Patrulla Volante de Funbapa, cambió de dirección regresando en sentido contrario en la rotonda de intersección de Ruta Nacional Nº 151 y Ruta Provincial 34.

Ante la maniobra, personal de la Policía de La Pampa lo interceptó y trasladó al Puesto de Control de 25 de Mayo, donde se constató el transporte ilegal de 107 costillares bovinos con un peso total de 1819 kilogramos. En este caso, según acta de infracción el utilitario es propiedad de Néstor Ángel Morales y era conducido por Néstor Fabián Azcona, de Catrilo, La Pampa.

En tanto, en las últimas horas del viernes se había detectado el ocultamiento de otros 31 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo tipo sedán, chapa HEU 519, conducido por Daniel Esteban de El Bolsón, que se dirigía a Neuquén Capital.
En ambos casos, por tratarse de productos de ingreso prohibido a la Región Protegida, trasportados en vehículos no habilitados y sin ningún tipo de documentación, la mercadería fue decomisada y destruida.