Doñate y el acuerdo RN-Petrobras: “Trataremos de ser lo más cuidadosos posible”

Viedma (ADN).- El legislador frentista Martín Doñate rescató hoy “la decisión de la presidenta Cristina de recuperar la empresa YPF” y aseguró que “trataremos de ser lo más cuidadosos posible en la lectura y análisis” del convenio de renegociación entre la provincia de Río Negro y la empresa Petrobras, en ámbito de la Legislatura.

Doñate explicó aspectos de la reciente visita a las instalaciones de Los Caldenes, donde se explotan hidrocarburos y a las oficinas de YPF de la región para “obtener información de primera mano respecto de la situación de inversiones y las nuevas explotaciones petroleras en la provincia de Río Negro”.

Inicialmente, el legislador del oficialismo destacó “la decisión de la presidenta Cristina de recuperar la empresa YPF para los argentinos y en la cual los rionegrinos somos socios”

Resaltó que “esto es importante si queremos seguir desarrollándonos como país y que nuestra economía siga siendo sustentable y en camino del crecimiento con inclusión, porque tenemos que tener el recurso energético en manos de una estratégica política nacional que incluya a todas las provincias, con el objetivo concreto de la soberanía y el autoabastecimiento del país”.

“Es necesario que las provincias acompañen este proceso, en el cual todos estamos acuerdo”, aseguró en diálogo con LU15.

Respecto del convenio entre la provincia y la empresa Petrobras, Doñate dijo: “Esperamos tener en breve los anexos y trataremos de ser lo más cuidadoso posible en la lectura y análisis, que nos insumirá varias semanas, mientras esperamos con ansiedad la audiencia pública, que es fundamental para sacarnos todas las dudas”. (ADN)