Doñate, Horne y Miguel con YPF

Neuquén.- Los legisladores justicialistas Silvia Horne , Cesar Miguel y Martin Doñate, se reunieron esta semana con autoridades de la empresa nacional YPF en su sede de la ciudad de Neuquén, para trabajar sobre distintos temas relacionados con el desarrollo hidrocarburifero en la provincia de Rio Negro y el avance en la exploración y explotación en nuestra región.

También visitaron el área denominada Los Caldenes donde hace poco tiempo YPF viene explotando un nuevo pozo descubierto durante este año y que está en pleno desarrollo productivo. La semana pasada Miguel, Doñate y Horne, se habían reunido con autoridades de la empresa en su sede de Capital federal y, además, con técnicos especialistas para trabajar en conjunto.

«Estamos trabajando en el estudio y perspectivas de la provincia de Rio Negro en materia de desarrollo de hidrocarburos y, además venimos recorriendo y visitando las áreas de explotación en los campos de nuestra provincia», señalo Doñate.

Destaco en ese sentido que «Vivimos un complejo proceso en el que durante los próximos tres años habrá renegociación de contratos entre la provincia y distintas empresas por las áreas rionegrinas y hay que actuar con mucha responsabilidad y conciencia porque en estas decisiones se juega mucho el futuro estratégico de la provincia y del país».

«Vamos a hacer coherentes y consecuentes con la estrategia de soberanía energética que impulsa el gobierno nacional de la mano de nuestra presidentas», subrayo Doñate. Respecto del avance de exploración y explotación señalo que: «Cada decisión que tomemos en materia energética en Rio Negro, la vamos a tomar sabiendo que está el interés del conjunto de los rionegrinos en juego y, sobre todo, el interés y el destino del conjunto de los argentinos y el diseño de una política nacional que excede las necesidades y urgencias de un sector, de una localidad o de una región».

Para Doñate la recuperación para el patrimonio argentino de la empresa YPF y la revalorización de la soberanía energética como un gran eje para el crecimiento y el autoabastecimiento «Son mojones imborrables en el camino histórico que esta abriendo nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner».

Además se refirió a la necesidad de pensar y concretar la ampliación de la frontera energética para Rio Negro y Argentina, poniendo atención en «La sustentabilidad ambiental, la defensa de la generación de trabajo genuino y mano de obra rinegrina , garantizar que las inversiones de las empresas concesionarias no sean un dibujo incomprobable y que – enfatizo – sean parte de un proyecto nacional para consolidar la soberanía energética, la independencia económica y consecuentemente , el crecimiento social».