Doñate con Sileoni y Reclade

Capital Federal.- El legislador rionegrino del FpV, Martin Doñate, mantuvo una jornada de gestiones y reuniones de trabajo en distintos organismos del gobierno nacional y acompañó la firma de importantes programas e inversiones para la provincia de Río Negro.

El parlamentario, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Intendente de la ciudad de Bariloche, María Eugenia Martini, el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe y el Director de Municipios, Pablo Giles, compartió la firma de un convenio por el que se desarrolló una importante inversión para la instalación de tableros eléctricos en el barrio Nahuel Hue de la ciudad cordillerana.

Se trata del programa “PUMA” (Proyectos de Universidades y Municipios Argentinos) que lleva adelante el gobierno nacional en un acuerdo entre la Universidad de Río Negro, el municipio y la Secretaría de Asuntos Municipales. A través de éste se planea una activa participación de alumnos y vecinos para llevar mejoras de servicios a los barrios más necesitados.

“Es una gran herramienta que permitirá integrar de manera efectiva al mundo universitario con la comunidad, en una articulación por la que se pone en escena la verdadera universidad pública y popular, generando conciencia social, fomentando la solidaridad y llevando la práctica de los alumnos y los claustros universitarios al barrio y a los vecinos”, señaló Doñate.

Por otro lado, en su estadía en la Capital Federal, el diputado provincial mantuvo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien analizó el avance sustancial que vivió el país en los últimos años recuperando la empresa nacional y la mejora cualitativa y cuantitativa del servicio de transporte aéreo para el país y para la región.

Doñate reivindicó la gestión de Recalde y su equipo al frente de la empresa y la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar la línea de bandera argentina.

“El aumento notable de la flota, la modernización de la misma, la suma de las frecuencias, ampliación de los destinos a nivel federal e internacional, la mejora en la calidad de la atención y de la comodidad del transporte, son elementos que hablan del éxito de la decisión política y el compromiso del gobierno nacional con tomar al transporte aéreo como un servicio público y una inversión para el desarrollo del país”, subrayó Doñate.

“En nuestra provincia Aerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias en Viedma poniendo un vuelo diario cuando hasta hace pocos años con la administración privada se había suspendido ese servicio, y en Bariloche el impacto de mayores frecuencias y la llegada directa de vuelos desde Brasil son medidas trascendentales para el turismo y la economía de Río Negro”, concluyó el legislador.

Prensa: Legislador del FpV, Martín Doñate.