Distribuyeron el año pasado 522.720 preservativos en Río Negro

Viedma (ADN).- Durante el año 2013 distribuyeron en la provincia de Río Negro 522.720 unidades de preservativos y se efectuaron tratamientos completos gratuitos con 605 frascos ampollas de penicilina para personas en atención por sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.

Según un informe oficial, para la etapa de diagnóstico en forma rutinaria (embarazadas y sus parejas) y en caso de lesiones que requieran su estudio, el Ministerio de Salud de Río Negro distribuye reactivos para pruebas no treponémicas -VDRL (81 frascos por 100 determinaciones) y treponémicas (22 equipos de 100 determinaciones cada uno) proporcionados por la Dirección Nacional de SIDA y ETS para “todos los efectores de la red pública”.

El Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana identificó como población blanco de sífilis a hombres y mujeres entre los 10 y 49 años.

De acuerdo a la proyección de los datos censales INDEC 2010, esa franja poblacional es de aproximadamente 412.547 personas. “Se trata del total de la población, con o sin cobertura social, a la que se asiste desde otros programas como SUMAR, Salud Escolar y Provincial de Adolescentes, entre otros que se complementan en forma dinámica”. (ADN)