Distribución de garrafas en la Región Sur

Viedma.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro se encuentra entregando garrafas sociales en la Región Sur. Desde que comenzó el operativo por la emergencia por el temporal, aseguran haber distribuido más de 5000 en parajes y localidades.

En este sentido, el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, destacó que “en los últimos diez días se distribuyeron poco más de 1500 garrafas, correspondiendo alrededor de 550 a Ramos Mexía y Sierra Colorada, 175 a Los Menucos, 175 en Maquinchao, 500 en Ingeniero Jacobacci, 150 en Comallo y 50 en Pilcaniyeu”.

Anunció que “el próximo miércoles saldrán los camiones para concretar una nueva entrega de más de 1000 garrafas a distintas comisiones de fomento”.

Recordó Oliva Tagle que desde abril “se habían cubierto todos los parajes desde la zona rural de Ramos Mexía a Mencué” con más de dos mil garrafas, y un número similar se distribuyó en las distintas localidades de la Línea Sur.

También se hizo entrega de garrafas a parajes del área de la Meseta de Somuncura, incluyendo Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán, así como a Chipauquil y Nahuel Niyeu, en la zona rural de Valcheta.

Oliva Tagle destacó que estos operativos “dan respuesta a la necesidad que tienen las familias con mayor vulnerabilidad social de contar con un elemento vital como es el gas, ya que a nadie escapan las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas que se producen durante el invierno, especialmente en la Región Sur y Zona Andina”.

Cabe señalar que este año se renovó el acuerdo vigente desde el 2013 con YPF Gas S. A., por el cual la provincia accede a un cupo que implica distribuir aproximadamente unas 50 mil garrafas de gas de 10 kilogramos durante todo el invierno a familias de bajos recursos.

El funcionario recordó que por este mismo convenio se han venido instalando además zeppelines o garrafones en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios, que periódicamente son reabastecidos con gas a granel.

GOBIERNO RÍO NEGRO