Díaz solicitó precisiones a las autoridades por descarrilamiento del Tren Patagónico

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, envió una nota al Presidente de Tren Patagónico S.A. Jorge. L. Maljasian, con la finalidad de obtener precisiones acerca del accidente que provocó el descarrilamiento de una formación ferroviaria el lunes 9 de junio pasado.

Distintos medios periodísticos hicieron conocer a la opinión pública que el Tren Patagónico procedente de San Carlos de Bariloche con destino a Viedma descarriló en la madrugada de ese día, en proximidades de Ramos Mexía, debido a la rotura de un riel que se incrustó en el lateral de un vagón.

Por ese motivo, Nadina Díaz solicitó a la autoridad máxima del organismo que informe a este órgano de control las causas o motivos por los cuáles ocurrió este accidente, con copia de la pericia o informe técnico que lo avale; daños y la magnitud de los mismos, sufridos en pasajeros y demás integrantes de la formación.

La Defensoría del Pueblo exigió también conocer cuáles fueron las medidas implementadas desde ese organismo, para la atención y asistencia de los pasajeros y personal dependiente de la empresa.

Además, solicitó conocer el tiempo y los plazos previstos que demandará la reparación de la maquinaria y el tramo vial afectado, medidas de prevención y la fecha probable del reinicio del servicio.

Por último la doctora Nadina Díaz pidió a la empresa rionegrina un detalle sobre antecedentes formales de descarrilamientos o situaciones similares en los últimos años.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RÍO NEGRO