Día del Periodista, dìa de lucha por salarios dignos

El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Nero, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, saluda a todos los compañeros en el Día del Periodista y llama a celebrar por la jornada pero también a reflexionar y a estar atentos porque esta fecha encuentra a la Fatpren en pleno plan de lucha nacional por mejores salarios.

A esta altura del año, faltando poco para concluir el primer semestre, todavía no se ha podido alcanzar un acuerdo paritario en materia salarial. Fatpren ha realizado ya varias propuestas de entendimiento pero la parte patronal, nucleada en la Asociación de Diarios del Interior (Adira), no ha variado su ofrecimiento y las negociaciones llegaron a un punto muerto.

La situación no se puede prolongar demasiado porque, además, se viene el aguinaldo y Fatpren quiere que la suba en los haberes se vea reflejada en ese ítem cuando se lo haga efectivo.

Por tal motivo, la Federación inició el miércoles un plan de lucha en todo el país consistente en movilizaciones y volanteadas que se seguirán repitiendo en los próximos días.

Desde los albores de la Patria, el periodismo ha cumplido un papel esencial en el desarrollo de nuestra sociedad. El ejemplo de Mariano Moreno y de Rodolfo Walsh, dos emblemas para los periodistas argentinos, sigue vigente en la actualidad y lo seguirá siendo para futuras generaciones.

Junto a otras demandas, la lucha hoy pasa por obtener un aumento de haberes que sea lo suficientemente digno para las necesidades de los trabajadores. Es un deber de todos los compañeros respaldar los reclamos y las protestas y contribuir a avanzar en la justicia social y en una mayor inclusión.

Un abrazo para todos en el Día del Periodista
Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro